logo_milautomoviles

7 factores que influyen en el ahorro de combustible.

El ahorro de combustible siempre esta en la mente de cualquier conductor. Es tan importante para muchos que es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo.

Desde Mil Automóviles entendemos todas las cuestiones que una persona se hace a la hora de ahorrar en combustible. Cuando nuestros clientes nos visitan siempre se repiten las mismas preguntas, ¿cómo se si un coche gasta más gasolina que otro?, ¿Por qué algunos coches funcionan mejor y gastan menos?, ¿Cómo puedo hacer que mi coche gaste menos combustible?...

¡No te preocupes! Queremos ayudarte, así que sigue leyendo para que puedas resolver muchas de tus inquietudes.

1. Uso de neumáticos eficientes.

Es muy importante elegir unos buenos neumáticos. Actualmente puedes encontrar una gran variedad de neumáticos que, gracias a su peso, ayudan a la hora de ahorrar combustible.

Como sabrás, la fricción del caucho contra el asfalto es lo que “frena” el movimiento del vehículo. Por esta razón es muy importante tener en cuenta el área de contacto del neumático y de qué tipo de caucho está fabricado para que sea un neumático que tenga menos resistencia a la rodadura que los neumáticos convencionales.

La elección de unos buenos neumáticos puede suponernos un ahorro del 3% de nuestro combustible, además de que son mucho más duraderos que los neumáticos habituales.

2. Forma y estilo del vehículo.

¿Alguna vez te has preguntado porque los vehículos deportivos tienen esas formas tan aerodinámicas, suaves y frescas? Pues no tiene nada que ver con que el diseño sea “más bonito” o que le vaya a “gustar” a más gente.

El diseño de estos vehículos sigue una funcionalidad. La aerodinámica es la responsable del diseño.

La manera en que el coche se desplaza a través del aire genera un gran impacto en el gasto de combustible, por eso escoger un coche con un buen diseño es una elección inteligente.

3. Peso

El peso de los vehículos es, quizás, el aspecto más importante en el ahorro de combustible. Cuanto más pesa un coche más va a tener que trabajar el motor para poder moverlo. Lo que no significa que cuanto más pequeño sea un vehículo menos combustible gastará, ya que el motor también será más pequeño.

Tiene que haber un equilibrio entre motor y peso.

4. Mantener el motor inactivo

Seguro que muchas veces has estado estacionado, pero con el motor en marcha ¡mala idea!

Si estás en marcha unos 10 minutos en punto muerto el consumo ronda unos 0.13l/100km de gasolina. Nuestro consejo es que si vas a estacionar durante un periodo de tiempo de más de 10 minutos, apaga el motor.

5. Tener puesto el aire acondicionado

El hecho de tener el aire acondicionado puesto ¡gasta combustible!

Si si, como lo lees. Muchas personas creen que es un extra que no gasta combustible, pero si. Esto se debe a que el aire acondicionado nos lo proporciona el compresor, que es un aparato que va acoplado al motor. Cuando ponemos el aire acondicionado en nuestro coche, el motor tiene que trabajar más, por lo que hay más consumo de combustible.

A partir de ahora será mejor que utilices el aire acondicionado solo cuando sea imprescindible.

6. Dejar las ventanillas abiertas

¡No! No queremos que te mueras de calor, pero cuando estamos conduciendo a gran velocidad el aire acondicionado será nuestro mayor aliado.

Mantener las ventanillas abiertas cuando vamos por autovías o autopistas afecta a la aerodinámica de nuestro coche. Al abrir las ventanilla se pone más resistencia al aire, lo que hace que el consumo de combustible se eleve.

Por lo que, siempre que sea posible, baja las ventanillas cuando vayas despacito con el coche y pon el aire acondicionado cuando circules por vías que te permitan ir a más velocidad.

7. No revoluciones el motor

Intenta optimizar al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones.

Si pones en práctica todos estos tips que te damos seguro que notas como el nivel de combustible baja mucho más despacio, lo que será una alegría tanto para ti como para tu bolsillo.

¿Te has quedado con alguna duda? Puedes consultarnos todo lo que necesites haciendo clic en el siguiente botón.

MIL AUTOMOVILES
El Grupo Mil Automóviles nos sentimos orgullosos de nuestra marca y queremos que nuestros clientes también lo estén. Por eso trabajamos cada día para darte el mejor servicio. ¡ Te esperamos!
ENCUÉNTRANOS
Avda. Cami Nou, 85, Benetusser
©Copyright 2021 Webmotion PRO by Dapda Motor Digital
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram