¿Estás buscando un coche de segunda mano pero no sabes cómo elegirlo? Fijarse en los kilómetros y la edad del coche son determinantes a la hora de hacer una buena compra.
Pero ¿en qué es más importante fijarse?
Lamentamos decirte que cada coche es un mundo y que no existe una guía definitiva a la hora de comprar un coche de segunda mano, pero si vamos a ayudarte a que sepas elegir la mejor opción.
Fijándonos en el odómetro podemos saber cuánto uso ha tenido el coche. A cuantos más kilómetros mayor desgaste, pero ¿y si ha estado bien cuidado? Es muy difícil saberlo.
Hay muchas diferencias como: ¿el coche ha circulado más por cercanías o por autopista? ¿Ha tenido más de un propietario? ¿Ha sido un coche utilizado en circuitos? Estas y muchas más preguntas nos servirán para saber la vida del coche.
La edad del coche es un factor a tener en cuenta cuando compramos un vehículo de segunda mano. Cuanto más nuevo, menos rodaje. Pero desde Mil Automóviles le damos mucha mayor importancia al mantenimiento que éste haya tenido.
Revisando el libro de mantenimiento podemos tener una visión clara de si el antiguo dueño mantenía y atendía correctamente el coche.
Una vez aclarado el tema de los kilómetros y la edad del vehículo, es hora de poner el ojo en el libro de revisiones y en el historial de mantenimiento.
Si compras un coche de segunda mano, en alguno de nuestros establecimientos, le garantizamos que uno de nuestros mecánicos certificados se ocupará de inspeccionar detalladamente el vehículo antes de que lo compre.
En principio, cada coche es una lotería, pero la verdad es que hay marcas a las que se les atribuye una mejor reputación.
Destacamos Fiat como una de las marcas que ha sacado al mercado modelos que han sido hasta catalogados como “indestructibles”.
Pero queremos recalcar que aquellos vehículos que, a pesar de tener un elevado número de kilómetros, han circulado por buenas carreteras, no han sufrido accidentes, han hecho trayectos más largos… Envejecen mucho mejor.
Si no quieres quedarte con dudas, siempre puedes pedir un informe del historial del vehículo a través de plataformas como la DGT o entidades especializadas como CarFax.
Debes tener en cuenta los cuidados esenciales que haya tenido el vehículo en cuestión.
Dentro del mantenimiento esencial podemos encontrar:
Por último debes saber que no es lo mismo comprar un coche de segunda mano a un particular o a un concesionario.
Cuando compras en uno de nuestros concesionarios nos encargamos de garantizar el estado óptimo del automóvil, además de que en coches de más de 2 años tienes 12 meses de garantía, una ventaja frente a la compra con un particular.