logo_milautomoviles

Coches de segunda mano, ¿en qué es más importante fijarse: los kilómetros o los años?

¿Estás buscando un coche de segunda mano pero no sabes cómo elegirlo? Fijarse en los kilómetros y la edad del coche son determinantes a la hora de hacer una buena compra.

Pero ¿en qué es más importante fijarse?

Lamentamos decirte que cada coche es un mundo y que no existe una guía definitiva a la hora de comprar un coche de segunda mano, pero si vamos a ayudarte a que sepas elegir la mejor opción. 

¿Por qué fijarnos en el kilometraje?

Fijándonos en el odómetro podemos saber cuánto uso ha tenido el coche. A cuantos más kilómetros mayor desgaste, pero ¿y si ha estado bien cuidado? Es muy difícil saberlo.

Hay muchas diferencias como: ¿el coche ha circulado más por cercanías o por autopista? ¿Ha tenido más de un propietario? ¿Ha sido un coche utilizado en circuitos? Estas y muchas más preguntas nos servirán para saber la vida del coche. 

¿Qué podemos saber sobre la edad?

La edad del coche es un factor a tener en cuenta cuando compramos un vehículo de segunda mano. Cuanto más nuevo, menos rodaje. Pero desde Mil Automóviles le damos mucha mayor importancia al mantenimiento que éste haya tenido.

Revisando el libro de mantenimiento podemos tener una visión clara de si el antiguo dueño mantenía y atendía correctamente el coche. 

Servicio y mantenimiento

Una vez aclarado el tema de los kilómetros y la edad del vehículo, es hora de poner el ojo en el libro de revisiones y en el historial de mantenimiento.

Si compras un coche de segunda mano, en alguno de nuestros establecimientos, le garantizamos que uno de nuestros mecánicos certificados se ocupará de inspeccionar detalladamente el vehículo antes de que lo compre.

¿Hay vehículos mejores que otros con el paso de los kilómetros y la edad?

En principio, cada coche es una lotería, pero la verdad es que hay marcas a las que se les atribuye una mejor reputación. 

Destacamos Fiat como una de las marcas que ha sacado al mercado modelos que han sido hasta catalogados como “indestructibles”.

Pero queremos recalcar que aquellos vehículos que, a pesar de tener un elevado número de kilómetros, han circulado por buenas carreteras, no han sufrido accidentes, han hecho trayectos más largos… Envejecen mucho mejor.

Si no quieres quedarte con dudas, siempre puedes pedir un informe del historial del vehículo a través de plataformas como la DGT o entidades especializadas como CarFax.

¿Qué debo considerar al comprar un coche de segunda mano?

Debes tener en cuenta los cuidados esenciales que haya tenido el vehículo en cuestión. 

Dentro del mantenimiento esencial podemos encontrar:

  • Cambio de aceite con regularidad.
  • Reemplazo del filtro del aire.
  • Comprobación de los niveles de fluido.
  • Examinación de correas y manguitos.

Por último debes saber que no es lo mismo comprar un coche de segunda mano a un particular o a un concesionario.

Cuando compras en uno de nuestros concesionarios nos encargamos de garantizar el estado óptimo del automóvil, además de que en coches de más de 2 años tienes 12 meses de garantía, una ventaja frente a la compra con un particular.







    ¿Entrega coche a cambio?
    ¿Desea financiar su vehículo?
    ¿Desea entrega en su domicilio?


    Esta web está protegida por la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google

    (* ) Campos obligatorios

    MIL AUTOMOVILES
    El Grupo Mil Automóviles nos sentimos orgullosos de nuestra marca y queremos que nuestros clientes también lo estén. Por eso trabajamos cada día para darte el mejor servicio. ¡ Te esperamos!
    ENCUÉNTRANOS
    Avda. Cami Nou, 85, Benetusser
    ©Copyright 2021 Webmotion PRO by Dapda Motor Digital
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram