logo_milautomoviles

¿Cómo cargar un coche eléctrico en mi domicilio?

Uno de los motivos de comprar un coche eléctrico es cuidar el medio ambiente, gracias a la compra de estos vehículos la conducción será libre de emisiones. Cada vez es más normal encontrarnos coches eléctricos circulando, en cambio, si echamos la vista atrás antes era impensable.

Como es normal, nos surgen dudas a la hora de comprar un coche eléctrico, entre ellas donde se puede recargar el coche. Tener un punto de recarga en casa nos da la tranquilidad de que siempre tendremos el coche con batería y disponible para su conducción. Ahora, con las nuevas tarifas de electricidad implantadas el 1 de junio, tendremos que tener en cuenta las potencia que debemos contratar ya que normalmente, la carga de los vehículos se realizan por la noche.

¿Cómo cargo mi coche eléctrico?

Se podrá cargar el vehículo con un enchufe convencional, a través de la instalación de Wallbox y en puntos de carga públicos.

- Instalación de Wallbox

El Wallbox es un punto de recarga para los vehículos eléctricos. Ofrece diferentes cualidades respecto a un enchufe convencional y depende del modelo que se compre. Entre sus características podemos destacar que gracias a la instalación de Wallbox podemos programar la recarga, se puede controlar el consumo y su potencia se armonizada para evitar picos de tensión.

- Puntos de carga públicos

Otra opción, es recargar el coche eléctrico en puntos de carga públicos. Esta opción es la menos económica y no siempre disponemos de un punto de carga cerca de nuestro domicilio, además, el tiempo de espera es otro factor importante a tener en cuenta.

- Enchufe convencional

Es el caso más sencillo, sólo habrá que realizar algunas verificaciones técnicas como la potencia eléctrica contratada, cableado y el cargador correcto. Los cargadores están adaptados para evitar picos de tensión y realizar cargas seguras. Con esta opción evitas la inversión en un Wallbox.

Consejos para que tus facturas de electricidad no incrementen.

Cuanto mayor consumo tengas en tu vivienda mayor será el precio de electricidad que tendrás que pagar pero hay que tener en cuenta que la gasolina de los coches también tiene un precio y los coches eléctricos no emiten emisiones de C02.

Con la entrada el vigor el 1 de Junio de las nuevas tarifas de electricidad se recomienda revisar la potencia contratada. Actualmente se puede modificar tu potencia eléctrica con diferentes franjas horarias, es un aspecto a tener en cuenta si recargamos el coche por las noches. No es obligatorio su modificación, ya que podemos seguir manteniendo la potencia eléctrica contratada siempre y cuando sea más ventajoso.

En el caso de que quieras modificar la potencia, las franjas horarias que deberás tener en cuenta son:

  • Periodo punta (lunes a viernes) 8:00h a 00:00h
  • Periodo valle (lunes a viernes) 00:00 a 8:00h y fin de semana.

Si finalmente decides modificar la potencia eléctrica de tu domicilio para recargar tu coche se aconseja que tengas en cuenta el precio del kw contratado que afecta al consumo para que la factura sea más económica con la carga de tu vehículo. La mejor opción es contactar con un técnico especialista y un asesor energético para que nos indique la potencia que debemos contratar en nuestro domicilio y evitar que nos salten los plomos  y a su vez, ahorrar en nuestra factura eléctrica.

¿Hemos podido resolver todas tus dudas?

Si todavía tienes alguna puedes escribirnos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para poder ayudarte.

    Esta web está protegida por la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google

    (* ) Campos obligatorios

    MIL AUTOMOVILES
    El Grupo Mil Automóviles nos sentimos orgullosos de nuestra marca y queremos que nuestros clientes también lo estén. Por eso trabajamos cada día para darte el mejor servicio. ¡ Te esperamos!
    ENCUÉNTRANOS
    Avda. Cami Nou, 85, Benetusser
    ©Copyright 2021 Webmotion PRO by Dapda Motor Digital
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram