¿Cómo debes aparcar tu bicicleta?

¿Cómo debes aparcar tu bicicleta?

 

Esta vez os vamos a hablar sobre otro vehículo sobre ruedas. En Mil Automóviles somos muy fan de las bicicletas, la mayoría de compañeros venimos a trabajar en una. Así que hemos decidido daros unos consejos sobre cómo aparcar tu bicicleta, para estacionarla debidamente y evitar robos. De la experiencia se aprende, pero mejor que sea la experiencia de otros.

 

Tener la bicicleta aparcada de forma correcta en la vía pública no solo va en beneficio de la seguridad de todos y puede evitarte alguna multa en tu ciudad. También podrías llevarte más de un disgusto si terminan robándotela.

 

Si te ves en la obligación de tener que dejar tu bicicleta aparcada en plena calle, asegúrate de seguir estos consejos¿Cómo debes aparcar tu bicicleta?

 

– Lo primero que debes hacer es fijar las ruedas y el cuadro: utiliza diferentes mecanismos para ambas ruedas, y añade el cuadro de la bicicleta a una de estas dos sujeciones (o incluso a las dos). Si solo llevas un solo candado, se te recomienda atar el cuadro y la rueda delantera. Nosotros recomendamos el candado en U con un cable de acero para poder asegurar el resto de componentes.

 

– Revisa el soporte en el que has aparcado tu bicicleta: este debe estar bien anclado al suelo para evitar que puedan librarse de las fijaciones por abajo. Lo idóneo es que aparques tu bicicleta en espacios habilitados y, si es en zonas transitadas y bien iluminadas, mejor que mejor. En algunas ciudades dispones de parkings, sótanos o contenedores específicos.

 

– Antes de marcharte, no te olvides de los diferentes componentes de la bicicleta: si no están sujetos a la bicicleta el sillín, las luces y la cesta, lo mejor es que te las lleves contigo.

– Existe un sistema de registro nacional de bicicletas, mediante codificación, que permite a su propietario ubicarla rápidamente y sin necesidad de acceder a una base de datos: Biciregistro.