Para que nuestros niños se desplacen de forma segura en nuestros coches, es obligatorio que siempre se utilice un método de salvaguardia infantil como es la silla de bebé para el coche. En el momento de elegirlo se deben de tener en cuanta ciertos aspectos, como por ejemplo que sea compatible con el método de fijación que tenga nuestro coche, que puede ser mediante cinturón de seguridad o anclaje Isofix.
El tipo de asiento que seleccionemos se debe amoldar a las necesidades que tenga nuestro pequeño, su peso, su altura… Debe de ser agradable para que vaya cómodo y que además sea fácil de colocar para el adulto.
Si están buscando que silla es la mejor, sigue leyendo.
En España existen 2 normativas. La normativa ECE R44/04, del 2004 y la normativa ECE E129 i-Size, que entró en Vigo el año 2013, y que por lo tanto es más exigente.
Asegúrese de que cuando vaya a comprar una silla de bebé, ésta esté homologada.
Dependiendo de la homologación, hay diferencia en la clasificación de las sillas.
Según esta norma, las sillas se clasifican según el peso del bebé.
Esta silla es de tipo capazo. Debe ir instalada en perpendicular a favor del sentido de la marcha. De necesitan utilizar los cinturones de seguridad y accesorios para que el bebé quede fijo dentro del capazo.
Obligatoriamente este tipo de silla debe ir puesta en sentido inverso a la marcha.
Este tipo de sillas las solemos ver en dirección a la marcha del coche, pero recomendamos llevarlas a contramarcha el máximo tiempo posible.
Es una silla con respaldo que se utiliza con el cinturón de seguridad.
Este alzador se utiliza con cinturón de seguridad.
Si, al final, tu elección es una silla ECE R129 i-Size, deberás elegirla según la estatura del bebé. En esta normativa, los niños menores de 15 meses deben de ir por obligación en el sentido inverso de la marcha.
Este tipo de sillas, llevan el anclaje Isofix, por lo que el método de instalación requiere de comprobación de compatibilidad con su coche par poder anclarla correctamente y de forma segura.
Todo se debe a la seguridad. En caso de colisión, el cullo, la cabeza y la columna van mucho más seguras de esta forma.