logo_milautomoviles

¿Cómo elegir mi seguro de coche?

Gracias a la ayuda de nuestro concesionario hemos conseguido comprarnos el coche que tanto tiempo llevábamos buscando. Una vez que tenemos el coche debemos llevar a cabo todo el papeleo y contratar el seguro de coche. 

Hay que tener en cuenta que todas las pólizas son buenas, únicamente hay que encontrar la que se adapte a nuestras necesidades. Cada poliza variará en función del coche, la persona, las coberturas que la persona elija y las coberturas que tenga cada aseguradora.

En este artículo veremos las cuestiones que debemos tener en cuenta para elegir el seguro de coche perfecto.

TIPOS DE SEGUROS DE COCHE

- Seguro a terceros. Es la póliza de seguro de coche más económica ya que cubre los daños ocasionados a terceros. Se recomienda si no utilizas el coche con mucha frecuencia y tienes experiencia conduciendo.

- Seguro a terceros combinado o ampliado. Es similar a la anterior, se encuentra entre las más económicas y cubre los daños ocasionados a terceros y tiene coberturas básicas como rotura de lunas, incendio o robo.

- Seguro a todo riesgo con franquicia. Cubre los daños ocasionados a terceros y todos los daños que se ocasionen en el vehículo asegurado, solamente habrá que pagar una cantidad en función de las coberturas contratadas. Es decir, con este tipo de póliza, se comparten los gastos entre el asegurado y la aseguradora y la póliza es más económica.

- Seguro a todo riesgo. Es la póliza más cara pero incluye los daños que se le pueda hacer a terceros y los todos los daños ocasionados en nuestro vehículo sin necesidad de pagar por las reparaciones.

¿QUE PASOS TENGO QUE TENER EN CUENTA?

  1. Haz una comparativa entre las aseguradoras. Cada vez son más las compañías que hay en el mercado, y sobre todo, las ofertas y precios competitivos que hay entre ellas. Además, no tendrá el mismo precio el seguro de un coche eléctrico que uno de gasoil. El coche eléctrico tiene una combustión más limpia, emite menos y reduce el consumo energético.
  1. Analiza correctamente las coberturas. Entre todos los tipos de seguro que hay en el mercado, elige el que se adapte a tus necesidades y ten en cuenta las coberturas y el precio de cada uno de ellos.
  1. El paso final es la contratación. Una vez que ya has comparado entre todas las aseguradoras, has encontrado la que tiene los precios más económicos y competitivos solo quedará llamar por teléfono o hacer la gestión por internet. Tendrás todo listo para comenzar a utilizar tu coche y no tendrás ningún riesgo.

¿QUÉ NECESITO PARA CONTRATAR EL SEGURO?

Una vez que ya tienes claro la póliza de seguro que se adapta a tus necesidades, debes tener en cuenta que los documentos que vas a necesitar son:

- Carné de conducir

- Documento de Identidad

- Permiso de circulación

- Certificado de la ITV 

EL SEGURO DE COCHE DEBE INCLUIR

Los seguros de coche deben incluir por obligatoriedad en España la cobertura de responsabilidad civil. Se deberá tener en cuenta coberturas tales como asistencia de viajes, defensa jurídicas y asistencia sanitaria

¿Hemos podido aclarar todas tus dudas?

Si aún quieres realizar una consulta puedes rellenar el formulario que te mostramos a continuación y te contestaremos lo antes posible.

    Esta web está protegida por la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google

    (* ) Campos obligatorios

    MIL AUTOMOVILES
    El Grupo Mil Automóviles nos sentimos orgullosos de nuestra marca y queremos que nuestros clientes también lo estén. Por eso trabajamos cada día para darte el mejor servicio. ¡ Te esperamos!
    ENCUÉNTRANOS
    Avda. Cami Nou, 85, Benetusser
    ©Copyright 2021 Webmotion PRO by Dapda Motor Digital
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram