Jeep Compass, un SUV en 4×2 o 4×4

Jeep Compass, un SUV en 4×2 o 4×4

Hoy en Mil Automóviles os traemos una breves explicación sobre las diferencias entre los vehículos de tracción 4×4 y 4×2. Toda la vida hemos escuchado que hay coches 4×4, 4×2, todocaminos y todoterrenos. Últimamente con la aparición de los modelos SUV o Crossover parece que más gente está indecisa entre uno u otra.  Así que aquí tenéis las diferencias entre 4×4 y 4×2.

Andrés Cordero, gerente de marketing de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), explica que la tracción 4×4, conocida también como 4WD. Es un sistema que envía potencia y hace que los ejes de la transmisión delantera y trasera del vehículo se conecten mecánicamente generando un mismo movimiento en los cuatro neumáticos.

Cada tracción proporciona al vehículo la capacidad de hacer distintas actividades. La 4×4, por ejemplo, brinda mayor performance en terrenos complicados.

 

Diagrama modelo de tracción 4×4

 

La potencia proviene del motor y se transfiere a la transmisión, donde un dispositivo divide la potencia entre los ejes delantero y trasero. Recomienda utilizar la tracción 4×4 en situaciones de manejo extremo y todoterreno, así como en zonas de barro, arena o nieve ya que proporciona una mayor estabilidad y manejo del vehículo.

 

Asimismo, la tracción 4×2 es conocida por sus siglas en inglés 2WD, cuyo significado es transmisión con dos ruedas motrices, que se puede aplicar a las ruedas delanteras o traseras. Aquí ya es a gustos, cada tipo de tracción tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, si la tracción se sitúa en las ruedas delanteras implica que la potencia del vehículo reside en éstas, ofreciendo ventajas como un menor peso y menos coste, ahorro de combustible y una mejor tracción, ya que el peso de la transmisión y del motor recae sobre las ruedas motrices, que guían el automóvil. En cambio la tracción trasera otorga una mayor estabilidad y potencia de salida, pero en su contra, genera un mayor consumo.

 

Podemos decir que los modelos 4×4 no son coches urbanos, están diseñados para terrenos complicados en los que ningún otro tipo de vehículo se atrevería a pasar. En cambio los SUV 4×2 son el hibrido perfecto entre vehículo urbano y todoterreno, ideal para situaciones no tan extremas pero para terrenos con pendientes más pronunciadas o con obstáculos que un vehículo normal no podría superar.

Nosotros en este caso te ofrecemos un Jeep Compass Longitude 1.4 140cv 4×2. Espíritu todocamino en acabado SUV. Jeep se adentró hace alguno años en el mercado SUV con las gamas Renegade y Compass. Apostando por un diseño más compacto de líneas más deportivas, alejándose un poco del diseño robusto. Y así conseguimos un coche perfecto para ciudad, carretera y montaña. Con un consumo más económico a los 4×4 y casi las mismas prestaciones. En este lo tienes totalmente equipado con pantalla táctil de 28cm, cámara trasera, CarPlay & Android Auto, freno eléctrico inteligente, reconocimiento de señales y mucho más. Aprovéchate de esta oferta exclusiva de Mil Automóviles. Últimas 2 unidades en K.M.0 desde 21.998€.

Jeep Compass Rojo km0
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