logo_milautomoviles

El futuro eléctrico de Alfa Romeo

Alfa Romeo ha puesto todo en marcha para hacer un gran y ambicioso cambio en la marca. Se han decidido por electrificar totalmente toda la gama de sus vehículos. Antes de el 2027 veremos como todos sus modelos son eléctricos. Han sido desveladas las claves del plan estratégico que han aprobado.

El CEO de Stellantis (grupo al que pertenece Alfa Romeo), Carlos Tavares, ha llevado a cabo toda una serie de anuncios en el marco de la conferencia de resultados financieros del primer semestre de 2021. Stellantis, como cuarto productor de coches del mundo, ha desvelado algunas de las claves del plan industrial que se darán a conocer a lo largo del próximo año. En esta conferencia, la marca de Alfa Romeo, ha sido una de las grandes protagonistas.

Los anuncios que se fueron haciendo en el <<EV day>>, organizado por el grupo Stellantis, han revelado desenmascarar el camino que va a seguir el gigante automovilístico. Alfa Romeo, como una de sus grandes marcas que lo integran, se ha visto afectada por los grandes cambios que se avecinan. Estos cambios apuestan notablemente en la electrificación.

Alfa Romeo, 100% eléctrico en la próxima década.

Actualmente en Europa, podemos observar como se han sentenciado los motores de combustión. Todo pronostica a que a finales de 2035 la gran mayoría de los vehículos que veamos en el mercado serán eléctricos.

Alfa Romeo pretende anticiparse al 2027, donde en tan solo 6 años toda su gama será completamente eléctrica, ¿lo conseguirá?

Pero ¡atentos! Esta apuesta de electrificación solo se encontrará en el continente Europeo, Norteamérica y China, los principales mercados en los que triunfan los coches eléctricos. En el resto de los mercados se seguirán vendiendo las versiones de combustible.

Haciendo otra vez referencia a los <<EV day>>, Stellantis anunció que en 2024 la marca pasará a llamarse Alfa e-Romeo. ¿Crees que llegarán a cumplir los plazos?

El primer coche eléctrico de la marca.

¿Sabías que actualmente la marca no cuenta con ninguno de sus coches en versión eléctrica? Próximamente saldrá un nuevo lanzamiento, entre sus modelos actuales Giulia, Giulietta y Stelvio.

El nuevo modelo, llamado Tonale, es un SUV compacto y entre todas sus gamas podremos encontrar la versión híbrida enchfable.

Para ver el primer modelo totalmente eléctirco de la marca tendremos que esperar un poco más de tiempo. Todas las apuestas están en el Alfa Romeo Brennero, que según nos cuentan, saldrá al mercado en 2023.

Estaremos atentos a las próximas noticias de la marca.

    Esta web está protegida por la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google

    (* ) Campos obligatorios

    MIL AUTOMOVILES
    El Grupo Mil Automóviles nos sentimos orgullosos de nuestra marca y queremos que nuestros clientes también lo estén. Por eso trabajamos cada día para darte el mejor servicio. ¡ Te esperamos!
    ENCUÉNTRANOS
    Avda. Cami Nou, 85, Benetusser
    ©Copyright 2021 Webmotion PRO by Dapda Motor Digital
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram