logo_milautomoviles

La historia de Alfa Romeo

Hoy hablamos de Alfa Romeo y su larga historia. Considerada una de las marcas más pasionales del mercado, de la mano de Mil Automóviles descubrirás su trayectoria.

¿Qué hace especial a Alfa Romeo?

A Alfa Romeo o lo amas o lo odias, de ahí que sea una de las marcas que más controversia y debates genera. 

Una de las cualidades de los Alfa Romeo es que el coche sea bonito, muy bonito. Su diseño siempre ha sido muy cuidado, es por ello que siempre han contratado a los mejores diseñadores como Bertone, Giugiaro, Zagato…

Pero la belleza no lo es todo ¿verdad?

Sin duda alguna, lo que podemos destacar de la marca es su palmarés deportivo. Presente en todas las competiciones, ha ido abarcando innumerables trofeos, siendo la marca con más victorias en competición.

Los primeros pasos de Alfa Romeo

Tan solo con nombrar la marca viajamos a Italia, donde Alfa Romeo fue establecida, pero no debemos olvidar que su fundador, Alexander Darraq, es francés.

¿Y de dónde sale ese nombre? Alfa son las iniciales de Anonima Lombarda Fabricca Automobili.

¿Y Romeo? Más tarde lo sabremos.

Su largo recorrido en la industria se remonta a principios del siglo XX, el primer vehículo de la marca es el 24HP y el primero en competir fue el Alfa Grand Prix

En 1915, la marca empezó a ser controlada por los bancos, que pusieron al frente de la compañía a Nicola Romeo, un empresario italiano que fusionó la Anonima Lombarda Fabricca Automobili con otra de sus empresas de maquinaria y la renombró como Alfa Romeo

La evolución de la marca italiana

La marca se hizo con una sección de vehículos deportivos y condiguió el fichaje de uno de las personas más importantes y reconocidas del mundo del motor, Enzo Ferrari.

Tras la introducción a la marca de Enzo, se fichó a Vittorio Jano, diseñador que en ese momento trabajaba para la marca Fiat. 

Fue tras esas dos últimas incorporaciones cuando empieza la etapa deportiva de Alfa Romeo. 

El éxito de la marca.

La década de los 30 fue maravillosa para la marca italiana. Fue cuando empezó a dar grandes beneficios. 

Tras finalizar la Primera Guerra Mundial, la compañía dejó de crear lujosos vehículos y empezó a introducirse en la fabricación de coches en cadena.

De la parte deportiva se ocupó Enzo Ferrari, quien obtuvo grandes victorias, de la mano de su piloto estrella Tazio Nuvolari, y fama alrededor del mundo.

Fue en estos años cuando decidieron explorar nuevas líneas de negocio y decidieron incluir los camiones dentro de su gama. También se atrevieron con motores de aviones, siendo un gran éxito y facturando gran parte de las ganancias de la compañía.

Por desgracia, en 1939 el camino de Alfa Romeo y Enzo Ferrari se separó, la marca fue en declive poco a poco.

No obstante, el gran Henry Ford se dirigió a Ugo Gobatto (el jefazo de Alfa Romeo en la época) con una gran frase que quedará para la historia:

“Cuando veo pasar un Alfa Romeo, me quito el sombrero”

Todo un piropo ¿verdad?

Si te has quedado con ganas de saber un poco más sobre la marca, próximamente continuaremos con su historia. Pero mientras puedes ver algunos.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
MIL AUTOMOVILES
El Grupo Mil Automóviles nos sentimos orgullosos de nuestra marca y queremos que nuestros clientes también lo estén. Por eso trabajamos cada día para darte el mejor servicio. ¡ Te esperamos!
ENCUÉNTRANOS
Avda. Cami Nou, 85, Benetusser
©Copyright 2021 Webmotion PRO by Dapda Motor Digital
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram