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La historia de los vehículos Jeep

Pocos fabricantes de automóviles cuentan con un recorrido tan carismático como el que ha protagonizado los vehículos Jeep a través de su historia original. La famosa marca estadounidense, antagonista habitual de la británica Land Rover en el panorama mundial del todoterreno, ha amparado eternamente el goce de conducción asociado a la montaña. Cuando alcanza nada menos que los 80 años de existencia, se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria, inmersa en una encuentro tecnológica fuertemente importante.

El desafío al que se enfrenta actualmente consiste en hallar un punto de equilibrio apto entre la independencia de movimiento propio sobre ruedas que proporcionan sus coches y el mayúsculo respeto por el medio ambiente que deben lograr en el futuro. Cuando los expertos en la perspectiva económica del sector del automovilismo analizan los puntos relevantes que sirven para exponer el nuevo proceso de asociación entre el Grupo PSA y el Grupo Fiat, germen del poderoso consorcio empresarial Stellantis, existe consentimiento absoluto en señalar que Jeep ha sido una pieza clave.

Sin tener a menos el papel esencial que juegan las sinergias industriales en el procedimiento de electrificación presente, a nadie se le escapa que el meritorio patrimonio legendario de Jeep, acompañado de su extenso establecimiento internacional, va a ejecutar como uno de los ejes principales de prestigio para la brillante compañía multimarca. Uno de los aspectos curiosos que caracterizan la estrategia de futuro de Jeep reside en la adopción de las siglas 4xe, que sirven para reconocer todas las versiones electrificadas de su gama presente. Pero lo más notable del asunto es que pretende calar entre los aficionados de todo el planeta, como si fuera un cambio nativo para la mítica designación 4x4, que ha servido hasta ahora como etiqueta de identidad de los modelos de genética montañera dotados con tracción total.

El novísimo integrante de la marca que ha adoptado este cambio de nombre ha sido el Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable, presentado últimamente en Nueva York. Con el fin de comunicar con sus clientes y aficionados al todoterreno su enfoque de futuro, orientado hacia una gama sin emisiones contaminantes, la marca estadounidense ha divulgado en su canal de Youtube el vídeo "Jeep Life Electrified". Esta grabación relata la perspectiva de la compańía referente a la movilidad eléctrica y el agrado de conducir por la montaña, a través de la historia de cariño protagonizada por una pareja. La continuación de imágenes pretende vincular distintos vehículos firmados por Jeep a través del tiempo, vinculándolos a la tecnología de un futuro prometedor.  

El comienzo de la marca se remonta al año 1941, cuando la antigua compañía Willys-Overland decidió sellar un tratado con el gobierno de Estados Unidos. El propósito de tal pacto era entablar de inmediato la fabricación del primer coche militar denominado Jeep. Estrella primordial  sobre ruedas de la Segunda Guerra Mundial, aquel gigantesco vehículo superó la barrera de las 350.000 unidades en cinco años. Incluso precedentemente del fin de la disputa, se empezó a producir el CJ, el primer modelo civil de la marca, cimentado en su hermano del ejército. El vehículo lanzado en 1945 se convirtió en el primer modelo liviano con tracción a las cuatro ruedas elaborado en grandes cantidades para socorrer las inquietudes de un abanico de clientes enormemente numeroso.

Además de los mitos originarios de su primeros tiempos, el recorrido de Jeep está cargado de vehículos que marcaron importantes puntos de inflexión en el mundo de los modelos de disposición montañera. La Willys Wagon de 1946 se convirtió en el primer camión con carrocería completamente de acero, y tres primaveras más tarde adoptó tracción a las cuatro ruedas, un cumplimiento que la mantuvo en fabricación durante veinte años. El Jeep Wagoneer de 1963, por su parte, se erigió como el pionero de la idea SUV. Ese modelo combinaba transmisión 4x4 con un cambio automático, factor que le sentaba de asombro a un vehículo con herencia montañera, pero premeditado para brindar altas cantidades de comodidad cuando se circulaba sobre asfalto.

Los avatares del planeta determinaron el progreso del Cherokee, que se lanzó al mercado en el año 1984. La crisis energética que azotaba a nuestro planeta en aquellos tiempos ejerció como detonante para desenvolver un 4x4 de tamaño considerado, capaz de sobresalir por sus razonables consumos de carburante. Con el Wrangler, nato en 1986, Jeep recuperó el alma del diseño de su primer coche. Y el desenlace no podía haber sido superior, puesto que se siguen sucediendo generaciones de este vehículo, pieza de deseo para la extraordinaria legión de aficionados que tiene Jeep en todo el mundo.

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