logo_milautomoviles

Las averías más comunes que se producen en verano.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas los coches suelen sufrir averías. Si no has realizado todavía una revisión, no dudes en hacerla antes de coger tu coche para ir a tu destino de vacaciones.

Una avería puede estropear las vacaciones con las que tanto tiempo llevas esperando ¿las vas a arruinar?

Una simple revisión puede evitarte muchos dolores de cabeza.

Las averías más comunes en verano:

1. Aire acondicionado.

Mucha gente piensa que su aire acondicionado está estropeado y lo que simplemente necesita es una recarga de gas. Probablemente tengas una pequeña fuga, así que lo mejor es que vayas a un taller y lo revisen.

Dato importante: Las recargas de gas suelen tener un coste elevado, ya que el refrigerante no es nada barato. No te fíes de los lugares donde sus precios son demasiado asequibles (alrededor de 30€) ya que es probable que realicen recargas con una cantidad de gas inferior a la que tu coche necesita.

2. Termostato:

En verano es cuando más hacemos uso del aire acondicionado, por lo que es mucho más probable que se pueda encontrar una avería en esta época del año.

3. Alternador:

Esta es una pieza que suele dar muchos problemas con la llegada del verano.

El uso excesivo del aire acondicionado contribuye a su deterioro. Así que es imprescindible que, antes de hacer un largo viaje, compruebes que está en óptimas condiciones.

4. Fuga de refrigerante:

Para que el motor se enfríe y evitemos que se sobrecaliente es imprescindible que el nivel del líquido refrigerante (agua y anticongelante) sea el adecuado. Si vemos que el nivel es muy bajo probablemente haya una fuga. Arreglarlo es una prioridad si no quieres quedarte tirado en medio de la carretera.

5. Desgaste de los neumáticos.

El asfalto en verano puede llegar a temperaturas abrasadoras, y esto lo sufren tus neumáticos. Si partimos de unos neumáticos muy desgastados, tenemos muchas probabilidades de tener un accidente a causa de éstos.

Revisar si están en buen estado es la mejor opción si quieres tener un viaje seguro.

6. Limpiaparabrisas:

En verano, según donde residas, es poco común utilizar los limpiaparabrisas, pero ¿Quién ha dicho que en verano no llueve?

Las altas temperaturas deterioran la goma de los limpiaparabrisas haciendo que se cuarteen y no funcionen como deberían. Es importante revisarlos y cambiarlos si es necesario.

Una mala visión, un día de tormenta por carretera es muy peligroso para nuestra seguridad.

un viaje seguro.

Desde Mil Automóviles deseamos que tengas un viaje feliz y seguro.

Si quieres realizar una revisión a tu vehículo puedes rellenar el siguiente formulario para pedir cita en nuestro taller especializado.

    Datos personales
    Elige fecha y hora
    • Lunes a Viernes: 09:00 a 14:00 y 16:00 a 20:30
    • Sábado: 09:00 a 14:00
    • Domingo: Cerrado
    Detalles de tu coche

    Esta web está protegida por la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google

    (* ) Campos obligatorios

    MIL AUTOMOVILES
    El Grupo Mil Automóviles nos sentimos orgullosos de nuestra marca y queremos que nuestros clientes también lo estén. Por eso trabajamos cada día para darte el mejor servicio. ¡ Te esperamos!
    ENCUÉNTRANOS
    Avda. Cami Nou, 85, Benetusser
    ©Copyright 2021 Webmotion PRO by Dapda Motor Digital
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram