logo_milautomoviles

Qué hacer en caso de accidente y conductor a la fuga.

¿Has sufrido esta situación? ¿Sabes cómo reaccionar en un momento tan estresante? Verse involucrado en un accidente puede ser toda una pesadilla, pero ¿y si el otro conductor se ha dado a la fuga?

En este momento es normal que te plantees ¿quién va a ser el responsable de pagar los daños? O ¿quién se va a hacer cargo de la situación?

A continuación vamos a tratar de contestar a todas las preguntas que ronden por tu cabeza.

¿Qué hacer en caso de un accidente con conductor a la fuga?

En primer lugar, asegura tu seguridad y la de aquellos que te acompañan en el coche. Si todo está correcto, evita que el otro conductor involucrado en el accidente pueda fugarse (si es que lo ves con intenciones de ello).

Para asegurar su identificación puedes tomar fotografías del vehículo y de como ha resultado el accidente. Guarda el máximo de detalles del incidente como la fecha, la hora, el lugar…

Pero ¿qué pasa si en el momento del accidente mi coche estaba estacionado?

Si tu coche se encontraba en un parking, la solución es sencilla. Ponte en contacto con el responsable del parking y pídele las grabaciones de las cámaras de seguridad. Si el accidente ha sido en la calle, lamentamos decirte que resulta mucho más difícil encontrar al culpable. Si hay comercios alrededor, intenta averiguar si disponen de cámaras de seguridad que pudiesen haber captado el momento del accidente.

Si, por suerte, has podido ver a la persona que colisionó, actúa de forma segura tomando 

todos sus datos.

El siguiente paso será llamar a las autoridades, quienes abrirán un parte de accidentes y una investigación. Es importante que no muevas ni toques nada antes de su llegada.

Una vez estén las autoridades presentes llama a tu aseguradora, ellos te guiarán en los siguientes pasos que deberás hacer. 

Por último, si en el caso de que te encuentres dentro del vehículo en el momento del accidente, acude a un centro de urgencias tengas lesiones o no. Muchas de estas lesiones pueden manifestarse con el tiempo y será muy difícil demostrar que han sido causadas a través del accidente si no te han hecho un reconocimiento previo.

¿Quién cubre los daños ocasionados?

La aseguradora del vehículo es la encargada de cubrir los gastos que derivan de un siniestro, aunque depende del contrato que hayas firmado. Si estás seguro de que no has cometido ningún error en el momento del accidente, no te preocupes, la aseguradora se hará cargo de todo.

Si tienes suerte y el conductor fugado aparece, puedes poner una demanda. En este caso los costes serán abonados por el infractor.

¿Y si fui yo quien se ha dado a la fuga?

Si es así… Estamos decepcionados. 

Si se trata de un accidente leve te verás enfrentado a una sanción administrativa, o lo que es lo mismo, deberás pagar una multa. En el caso de que haya heridos, se trata de un delito penal con una condena de hasta 4 años de cárcel. 

Mejor no hacerlo ¿verdad?

¿Y si el accidente ha sido un atropello con coche a la fuga?

Lo primero que debes hacer es llamar a emergencias (112). Descríbele a los agentes de seguridad todo lo que puedas recordar sobre el coche que te golpeó.

¿Cómo interponer una denuncia?

A pesar de que no tengas información suficiente, puedes poner una denuncia. Te recomendamos que acudas a un gabinete de abogados expertos en el tema. 

En conclusión, desde Mil Automóviles te recomendamos que seas prudente al volante y actúes con criterio. 

Conclusión: no te precipites, se cauto y actúa con criterio. Lo primero que hay que comprender es que, cuando está involucrado en un accidente con fuga, muchos de estos casos casi nunca se resuelven porque la policía no encuentra a la persona que cometió el delito. Los accidentes de atropello y fuga son de hechos delitos penales y, en caso de encontrar al conductor, tendrá que acudir a juicio y quedar sujeto a cargos penales, así como a sanciones civiles y económicas en el caso de existir lesiones.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
MIL AUTOMOVILES
El Grupo Mil Automóviles nos sentimos orgullosos de nuestra marca y queremos que nuestros clientes también lo estén. Por eso trabajamos cada día para darte el mejor servicio. ¡ Te esperamos!
ENCUÉNTRANOS
Avda. Cami Nou, 85, Benetusser
©Copyright 2021 Webmotion PRO by Dapda Motor Digital
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram