logo_milautomoviles

¿Sale rentable comprar un coche híbrido?

Dado que los coches híbridos son más caros que los vehículos tradicionales, te cuestionarás, ¿Son más caros de mantener? ¿Son realmente eficientes en combustible? ¿Ayudan a mejorar la situación del medio ambiente? Si quieres saber si comprar un coche híbrido  sale más rentable, sigue leyendo este artículo.

Los automóviles híbridos se consideran el futuro de la industria automotriza, aunque llevan con nosotros más tiempo del que se cree- Nacieron para brindar una opción para reducir el consumo de gasolina y servir como una alternativa más sustentable y amigable con el medio ambiente. Si no fuera por la batería, su puto débil.

Mucho ha cambiado desde el lanzamiento del primer automóvil híbrido producido en serie en 1997, pero la pregunta sigue siendo: ¿Es rentable comprar un automóvil híbrido.

¿Qué es un coche híbrido?

Un vehículo híbrido es un vehículo que utiliza dos sistemas de energía diferentes. Hay muchos tipos, pero nos centraremos en los coches que combinan motores de combustión interna con coches eléctricos, los coches híbridos más habituales.

En términos generales, en un automóvil híbrido, cada uno de estos motores funciona cuando es necesario, por lo que puede decidir si usar un motor de gasolina cuando necesite más potencia o un motor eléctrico cuando necesite más eficiencia. Lo revolucionario de estos coches es que cuando frena, el coche convierte la energía "desperdiciada" en electricidad alimentada por baterías. 

Coche híbrido vs convencional. Ventajas e inconvenientes

Antes de analizar si los vehículos eléctricos híbridos son rentables, debemos analizar las características de los vehículos eléctricos híbridos en comparación con otros tipos de combustibles punto por punto.

Precio

El principal inconveniente de los coches híbridos puede ser que son más caros que los coches tradicionales, aunque sus compras suelen tener incentivos fiscales y ayudas económicas, reduciendo así la diferencia de precio final.

La buena noticia es que la demanda de estos coches ha aumentado considerablemente en los últimos años y cada vez más marcas se han centrado en la producción de modelos híbridos. La alta demanda, la competencia entre los fabricantes y el avance tecnológico han hecho que la brecha entre los vehículos híbridos y los vehículos tradicionales sea cada vez más pequeña, y sean más eficientes y económicos.

¿Es más caro el mantenimiento de un coche híbrido?

Es probable que esta pregunta aparezca en su mente: ¿Es costoso el mantenimiento de un automóvil híbrido?

Por un lado, en los coches híbridos no se pueden encontrar piezas como correas de distribución, alternadores o motores de arranque; lo crea o no, son las piezas más importantes de los coches tradicionales. Todo ello hace que su mantenimiento sea muy sencillo, pero tiene una debilidad que hemos comentado antes: la batería, aunque estas mejoras son cada vez más significativas cada año.

Estas baterías están diseñadas para acompañar toda la vida útil de los vehículos híbridos, con una media de unos 10 años. En cualquier caso, si se compara el costo de mantenimiento de un automóvil tradicional con el costo de mantenimiento de un automóvil híbrido, siempre y cuando se revisen minuciosamente sus baterías, este último es más barato en promedio.

Podemos decir que no, no es más caro el mantenimiento de un coche híbrido, al contrario de lo que muchas personas piensan.

Si analizamos los promedios, los coches híbridos suelen ser en torno a un 30% más económicos de mantener frente a los motores diesel o los motores gasolina.

¿Ahorras combustible con los coches híbridos?

Te preguntarás: ¿Realmente se ahorra combustible con un coche híbrido?

Esto depende del tipo de motor eléctrico que complementa al de combustión, la capacidad de las baterías y el tipo de uso que le des.

Pero no te preocupes, generalmente los coches híbridos son fabricados para optimizar mucho más el combustible. Esto hace que su consumo sea significantemente más bajo que en los coches convencionales.

En el caso de un híbrido convencional, sus baterías se recargan de manera automática mientras circulas, por lo que son ideales para desplazarte por la ciudad. 

En cambio, los híbridos enchufables, que cargan sus baterías enchufándolos a la red eléctrica, cuentan con una potencia y una autonomía mayor. Son los coches perfectos para desplazamientos más largos.

En resumen: ¿son rentables los coches híbridos?

Recapitulando, en el mantenimiento de los coches  híbridos puedes notar el ahorro de alrededor un 30% frente a los vehículos convencionales. En cuanto al combustible se puede llegar a ahorrar hasta el 50% de nuestro presupuesto y además reducir drásticamente las emisiones de CO2.

Así que podemos decir que vale la pena invertir en un coche híbrido ya que a la larga nos saldrá mucho más rentable.

¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos!

    Esta web está protegida por la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google

    (* ) Campos obligatorios

    MIL AUTOMOVILES
    El Grupo Mil Automóviles nos sentimos orgullosos de nuestra marca y queremos que nuestros clientes también lo estén. Por eso trabajamos cada día para darte el mejor servicio. ¡ Te esperamos!
    ENCUÉNTRANOS
    Avda. Cami Nou, 85, Benetusser
    ©Copyright 2021 Webmotion PRO by Dapda Motor Digital
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram