logo_milautomoviles

Ventajas e inconvenientes de los coches de segunda mano.

Comprar coches de segunda mano tiene muchas ventajas y muchos inconvenientes y en Mil Automóviles queremos ayudarte a que valores cual es la mejor opción para ti.

En la actualidad existen un montón de opciones tanto nuevas como de ocasión a la hora de elegir un coche, pero ¿con cuál te quedas?

A continuación, vamos a exponerte las ventajas y los inconvenientes que tienes si estás buscando coches de segunda mano.

Ventajas

  • Ahorro. Si buscas coches de segunda mano seguramente es porque quieras ahorrarte un poco de dinero. Como todo, ahorras según el modelo que compres y comparándolo con el mismo modelo, pero en nuevo. Generalmente los coches nuevos se devalúan alrededor del 20% nada más sacarlos de concesionario, pero a día de hoy hay vehículos nuevos a precios muy accesibles y ofertas increíbles.
  • Más rápido. Si lo que necesitas es un coche urgentemente, buscar coches de segunda mano es la mejor opción. Actualmente puedes encontrar una gran gama de vehículos de ocasión entre particulares y concesionarios. El único inconveniente es que tendrás que adaptarte a lo que encuentres.
  • Pagas menos impuestos. ¿Lo sabías? Cuando compras un coche nuevo debes pagar el 21% de IVA, pagar la matriculación… En cambio, cuando compras un coche de segunda mano no, ya que es el titular el que debe pagar el ITP que dependiendo de donde vivas (en España) ronda alrededor de el 4% y el 8%.
  • Conoces los fallos del modelo. Esta gran ventaja nos permite saber si el coche que vamos a comprar nos conviene o no. Los coches no son máquinas perfectas, y por lo tanto tienen algunos fallos. Lo más normal es que si compramos un coche de segunda mano, con algunos añitos, estos fallos que podían aparecer en el modelo hayan sido corregidos y en el caso que no podremos obtener algún que otro descuento.

Inconvenientes

  • No estar a la última. La tecnología avanza muy rápido, y los coches no son ninguna excepción. En los coches de segunda mano con menos de 5 años es probable que no encuentres grandes diferencias tecnológicas en comparación con los coches actuales, pero con el paso de pocos años quedarán obsoletos.
  • No puedes elegir. Lo guay de comprar un coche nuevo es que el coche se adapta a nosotros, en cuanto a la compra de coches de segunda mano, somos nosotros quienes nos adaptamos al coche.
  • Si compras el coche a un particular no tienes garantía, en cambio si lo compras en cocesionarios puedes llegar a tener hasta 2 años.
  • Menos años de vida. Al comprar un coche de segunda mano sabemos que no lo vamos a poder disfrutar tanto tiempo como si fuera nuevo.
  • ¿Cómo ha sido tratado? Difícilmente vamos a poder saber si un coche de segunda mano ha sido bien o mal tratado.

¿Qué tipos de coches de segunda mano hay?

  • Kilómetro 0. Estos coches son prácticamente nuevos, pero ya han sido matriculados. Tienen muy muy poquitos kilómetros. Es una compra muy interesante para poder ahorrar, si no te importa adaptarte a las prestaciones que ya tiene.
  • Coche seminuevo. Son coches que no pasan de los 2 años y no sobrepasan los 30.000 kilómetros. La principal ventaja es que el precio es bastante inferior a comprarlo nuevo.
  • Coches de segunda mano u ocasión. Estos coches han tenido al menos un dueño. Cuando elegimos uno de estos coches tenemos que pensar que ya ha tenido una vida anterior y que difícilmente estará en perfecto estado.

¿Hemos resuelto todas tus dudas? Si no es así puedes rellenar el siguiente formulario con todas las que te queden por resolver.

    Esta web está protegida por la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google

    (* ) Campos obligatorios

    MIL AUTOMOVILES
    El Grupo Mil Automóviles nos sentimos orgullosos de nuestra marca y queremos que nuestros clientes también lo estén. Por eso trabajamos cada día para darte el mejor servicio. ¡ Te esperamos!
    ENCUÉNTRANOS
    Avda. Cami Nou, 85, Benetusser
    ©Copyright 2021 Webmotion PRO by Dapda Motor Digital
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram